Nación y Atlético Mar del Plata animarán hoy el encuentro saliente de la décima fecha del Torneo Apertura del fútbol marplatense de Primera División.
La disputa de la décima fecha del Torneo Apertura de primera división puede deparar más clasificados a los octavos de final del certamen. A cuatro fechas para el epílogo de la etapa regular, ya lo logró Kimberley. Hoy pueden conseguirlo un par de equipos más.
Al margen de tal posibilidad, hay varios cotejos importantes para definir ventajas deportivas y cruces.
Uno de ellos, el más importante de la jornada, lo disputarán en cancha de Nación el equipo local (21 puntos), único invicto del torneo y escolta de la zona B, y Atlético Mar del Plata (22), puntero del citado grupo y candidato de fuste. Aunque pueden conseguirla esta tarde, la clasificación de ambos se descuenta. El duelo, en cambio, es todavía más importante por su incidencia en el ordenamiento final de la tabla de la zona. Un buen resultado equivaldría, para cualquiera de los dos, a un paso fundamental para consolidarse dentro de los primeros cuatro. Y eso significa asegurarse la ventaja deportiva (la posibilidad de avanzar a cuartos hasta con un empate) en los octavos de final.
Independiente (20), tercero a espaldas de ambos, intentará aprovechar la oportunidad para escalar un poco más. Recibe a Talleres, que todavía no ha sumado.
Once Unidos (19), General Urquiza (18) y Argentinos del Sud (16) se miden con Peñarol (6), General Mitre (3) y Unión (3), respectivamente, y a priori tienen chances de ganar posiciones.
Hay dos duelos claves de este grupo. San Isidro (18) visitará a Almagro Florida (13), octavo y obligado a no perder más terreno, en la cancha de San Lorenzo. San José y San Lorenzo, ambos novenos con 12, esperan un tropezón “canario” para meterse en zona de clasificación. Se miden entre sí en la cancha de Al Ver Verás.
Por otra parte, Kimberley (24), puntero de la zona A y el único clasificado, sin los suspendidos Fares y Zappacosta, recibirá a Cadetes (9), que lucha todavía por entrar dentro de los ocho y no tendrá a Mazzassa y David, expulsados el sábado anterior frente a Boca.
El duelo entre El Cañón (19), escolta de Kimberley, y Banfield (15), en el quinto lugar tras buena escalada, es de lo mejor de la zona. Los primeros pueden clasificar esta tarde. Ambos persiguen acomodarse lo mejor posible en el grupo. En ese sentido, lo mismo puede sostenerse del choque entre River y Quilmes, ambos terceros con 16 puntos.
Alvarado (12), que visita a Deportivo Norte (9), todavía con esperanzas, y Los Patos (13), que recibe al colista Libertad (3) en San Lorenzo, buscarán buenos resultados que los consoliden dentro del grupo de privilegio.